Quien toma vino y jamón, no padece del corazón
infeje

La Institución Ferial de Jerez de los Caballero apuesta cada día más por servicios y la celebración de eventos de calidad y excelencia. Un espacio que se adapta a las nuevas necesidades de las empresas y productos que buscan ganar nuevos mercados. Un extraordinario escaparate para el desarrollo de la actividad comercial y de negocios para los sectores más importantes de la zona y de Extremadura.

 

INFEJE nació como consecuencia de la necesidad de crear un marco que sirviera de escaparate de calidad de nuestros productos de cara a la apertura de nuevos mercados y de cara al Mercado único Europeo: siendo desde su creación el organismo encargado de albergar todos aquellos certámenes monográficos, ferias, congresos, exposiciones y cuantas manifestaciones comerciales o técnicas promuevan tanto organismos públicos como asociaciones, contemplando también muestras culturales y de ocio.

Asimismo, INFEJE será vehículo de gestión de cuantas actividades culturales o de otro orden pudieran servir de apoyo y desarrollo de la actividad ferial. y en general, para incorporar a la Ciudad de Jerez de los Caballeros, al ámbito de las grandes ciudades feriales y conseguir que las entidades promotores de certámenes estén dotadas de una adecuada personalidad jurídica y una suficiente representatividad sectorial aplicando los beneficios a favor del pueblo y de la economía extremeña. En 1989 surgió la idea de organizar una muestra del potencial industrial y comercial de la comarca, eligiéndose para ello, un producto del que somos, los principales productores: EL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA. La muestra nacía con evidente vocación monográfica. Así, y respetándose la idea inicial, se celebró en 1990 el I SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO, con unos pocos metros de exposición y una representación de industriales jamoneros esencialmente local. No obstante la idea se vislumbraba magnífica.

 

El éxito de la primera edición entusiasmó a los organizadores. A partir de ese momento todo se encauzó a través de la recién creada Institución Ferial, la cual puso en marcha desde el inicio una actividad continua, profesional y planificada en el campo de la promoción y desarrollo, de lo que, hoy en día. se ha convertido en el escaparate nacional ofrecido en torno al JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA y que anualmente se celebra en Jerez de los Caballeros, ciudad sede del certamen.

Salón del Jamón Ibérico ENLACES DE INTERÉS Galería de fotografía

El Salón del Jamón Ibérico surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado.

© 2018 | Salón Internacional del Jamón Ibérico | Jerez de los Caballeros